martes, 18 de diciembre de 2007

Euribor bajando!!!


Según leo en Invertia, el Euribor de noviembre se sitúa a 4,607%, produciéndose la segunda bajada consecutiva del valor, después de 24 meses seguidos de subidas.


Este dato es bastante positivo para la mayoría de familias que cuentan con hipotecas, aunque es cierto que para aquellos que se realice la revisión anual, se producirán subidas, ya que el mismo dato en noviembre del 2006 se encontraba en el 3,864%. A pesar de esto, el hecho de romper la tendencia alcista trae connotaciones positivas, suponiendo un respiro por las incesantes subidas.


Quizás esto repercuta en que la recesión que está sufriendo el mercado inmobiliario no sea tan drástica, aunque tal y como se encuentra actualmente está claro que seguirán produciéndose caídas en el sector.
Tal y como se muestra en la gráfica (fuente: finanzas.com) el euribor muestra una tendencia cíclica, por lo que, según los datos de los dos últimos meses, parecería que se ha entrado en el ciclo bajista. ¿Será así? Muchas familias lo firmarían.

3 comentarios:

juanyto dijo...

¡Ojalá lleves razón! Así Juanfer pagará menos en la hipoteca... pero me parece que la cosa está calentita.
Enhorabuena por tu blogger... aunque soy algo antiguo intentaré ponerme al corriente de la actualidad e intentaré escribir algo al respecto... aunque sea una coplilla.
Un abrazo Pablo

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Câmera Digital dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

Related Posts with Thumbnails