lunes, 14 de mayo de 2007

¿Dónde están las buenas ideas?


Los jóvenes emprendedores siempre estamos preocupados por encontrar la "buena idea" que nos solucione la vida, pero no nos damos cuenta que estas buenas ideas están siempre al alcance. Puede surgir en la cama durmiendo, paseando por el parque, en una cena con amigos... Un claro ejemplo de esto se puede leer en el blog de Martin Varsavsky en su entrada "La fatera ¿broma o ayuda para combatir la obesidad?"

Ahí describe como en una cena de amigos surge una nueva idea creativa y original, que bien desarrollada podría crear un gran valor para la sociedad, en la que los hábitos de consumo alimenticio están llevándonos a grandes problemas de obesidad. Teniendo en cuenta el auge que están teniendo las redes sociales en Internet, el hecho de compartir la información del peso de cada persona con estos problemas bien puede suponer una ayuda psicológica para conseguir su objetivo, perder peso. La fatera consistiría en una balanza que mide el peso y directamente enviaría la información a Internet para ser compartida con el resto de amigos o gente con los mismos problemas de obesidad.

Si se enfoca desde un punto de vista serio, en mi opinión tiene todas las posibilidades de éxito. Así que sólo puedo darle ánimos desde aquí. Un saludo Martín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo, pero ya se han desarrollado sitios para comunidades de ese tipo, en la que se ayuda a gente interesada por mejorar sus habitos de vida las pautas correspondientes. Salud, alimentacion, deporte...
es obvio que no en todos los idiomas ni ha tenido repercusion a nivel de otros medios, lo que la hace una idea innovadora y de eficacia contrastada

pdelgado dijo...

Lo que me parece más interesante de la idea (y por tanto más innovador) es la automatización del proceso, al enviar directamente el peso de la persona a Internet desde la balanza.

Lo que sí que queda patente es que una buena idea puede surgir en el momento menos esperado.

¡Tendremos que estar atentos y no dejarlas escapar!

Related Posts with Thumbnails