miércoles, 21 de marzo de 2007

King Camp Gillette



Es curioso ver como el fundador de una de las marcas más globalizadas del mundo como Gillette, que compite en esta economía de mercado regida por el capitalismo, ere un crítico social, tanto del capitalismo como de la competencia. En sus palabras:






Si nos deshacemos de la competencia, la pobreza y el crimen desaparecerán, permitiendo a la humanidad pasar a un estado de felicidad permanente


Desde luego, la compañía fundada por este peculiar hombre se mantuvo fiel a sus ideales durante bastante tiempo, manteniendo una posición líder en la cuota de mercado de cuchillas y maquinillas de afeitar desde sus inicios hasta estos días y siempre luchó contra la competencia a base de fuertes inversiones en publicidad.



En varias ocasiones consiguió eludir el ser comprada por otras compañías. Pero finalmente, esta postura crítica contra el capitalismo y la competencia murió al ser comprada por el gigante Procter & Gamble.


Desde 1901, año en que fue fundada por King Camp Gillette bajo el nombre de American Safety Razor Company esta compañía no dudó en lanzar duros ataques contra su competencia para "destruirla". ¿Cómo será el futuro para Gillette bajo Procter & Gamble? ¿Continuará con la lucha encarnizada por mantener su posición de líder? Seguro

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Pablo,
me parece poco profesional escribir articulos ya discutidos y sobradamente vistos en el blog. No tienes creatividad y se nota que para suplir la falta de genio acudes al "copy page".
Has perdido mucho tio. Ya no eres el que fun dia llegaste a ser. What a pity Manue! Ta luego noruego nos vemos manana

pdelgado dijo...

Desde luego usted muestra una gran profesionalidad con este comentario además del gran valor añadido que supone para la conversación.

Quizás para usted y su gran intelecto, el tema del artículo es ya conocido. Aún así, siempre existirán lectores para los que el tema sea de interés.

Muchas gracias por su participación y por la clase magistral de inglés que nos aporta.

Un saludo,
Pablo

Anónimo dijo...

Jajajaja, me parece de coña que me llames de "usted" Pablete. De todas formas gracias porque me demuestras el respeto que merezco.
Profsionalidad (jajaja) cuando me demuestres que tú eres profesional hablamos neng.
Gran intelecto (jajaja) probablemente mayor que el tuyo.
Valor añadido (jajaja) no hacía falta escribir maravillas para añadir valor a esos comentarios.
Conversación (jajaja) esto no es una conversación Pablete (no estamos hablando, en todo caso discutiendo.
Lectores (JAJAJAJA) dime 5 personas que lean tus "boletines" por favor (a parte de un servidor :))
El inglés (bueno, nadie es perfecto aunque algunos estemos cerca).
Un saludo. Espinete

Anónimo dijo...

Estimado Pablo,
me gustaria realizar un comentario sobre tus reflexiones acerca de Gillette. Parece, en ocasiones, que eres cr'itico con la postura del que un dia fue fundador de esta empresa porque, a tu juicio, comenzo el "pobrecillo" con una postura de reparto para todos y mucha accion social, y estos capitalistas han conseguido un cambio radical incorporandola a sus conquistas y a su imperio de ricos que solo buscan el beneficio. Que esperabas?
Roberto

Anónimo dijo...

Wenas!!!
Me mola mucho el blog tios. La verdad es que no sabia el follon que tenia gilete, pero gracias a vuestros comentarios me estoy enterando. Como esta ahora esta empresa alguien lo sabe
Cristina

pdelgado dijo...

Aunque criticaba al capitalismo, siempre buscó una situación monopolista en el mercado. Lo que la empresa conseguía era reinvertido tanto en publicidad como en diversificación. En verdad no tengo constancia de la acción social que hizo King Camp Gillette. Si fueras tan amable de poner algún ejemplo te estaría muy agradecido, pero en mi opinión, poco "reparto para todos" cuando su única intención era el deshacerse de la competencia. Para mí esta actitud es simplemente la de un capitalista ya que no busca el beneficio de la sociedad global si no sólo su propio beneficio.

pdelgado dijo...

En 2005, Procter & Gamble compró Gillette por unos 57 billones de dólares. En esta operación se incluían todas las marcas que operaban bajo Gillette. Ejemplos importantes son Duracell o Oral-B, aunque son muchas las marcas que engloba Gillette.

Esta operación supone muchísimo para P&G gracias al número de posiciones que gana dentro de los líneales de las grandes superficies, por el mayor número de productos que posiciona. Esto le permite tener unas mejores relaciones con sus distribuidores y adquirir una mejor posición en la negociación con ellos, que hoy en día es un proceso clave para el posicionamiento de los productos.

En cuanto a Gillette, hoy en día vemos que ha sacado una nueva maquinilla, la Gillette Fushion. Esta remarca su posicionamiento en el segmento de maquinillas recambiables en donde tiene la posición de líder tanto en cuota de mercado como en vólumen de dólares. Este segmento además le proporciona una mayor rentabilidad frente al segmento de las cuchichas desechables.

Desde 1.989, con la presentación de la Gillette Sensor a nivel mundial (primera vez en el mundo que se realiza una campaña de lanzamiento de modo global) se ha dedicado a realzar el segmento de las recambiables ya que advirtió la amenaza que suponía luchar en el segmento de las desechables, caracterizado por la lucha en precios.

Hoy es la Gillette Fushion y mañana será otra, pero continuará luchando en el segmento de las recambiables de cara al futuro, mientras no aparezcan cambios radicales en el sector de las maquinillas y cuchilas de afeitar.

Related Posts with Thumbnails